Mujeres andinas en camino

Mujeres andinas en camino 2020-02-28T10:23:44-05:00

Project Description

PROMOCIÓN DEL PRODUCTO TARWI DE LA PROVINCIA DE HUAYLAS HACIA EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL MARCO RURAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto promueve el desarrollo sostenible de la provincia de Huaylas, Áncash, a través del fortalecimiento del rol socioeconómico de las mujeres en la producción y comercialización del tarwi ecológico.

El cultivo del tarwi ha logrado mejorar la salud y la educación de los miembros de las familias beneficiarias, asimismo, ha fomentado el cuidado del medio ambiente.

Son 400 pequeños productores de los distritos de Caraz, Huaylas, Mato, Pueblo Libre y Pamparomás comprometidos con el cultivo de tarwi ecológico como medio para incrementar sus ingresos familiares, reducir la desigualdad de género y fomentar el desarrollo sostenible de su comunidad.

 

 

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la cadena producción del tarwi ecológico para la construcción de un modelo social y económico diferente e incluso para las comunidades campesinas de la provincia de Huaylas. Por ello, se ha enfocado en desarrollar en tres ejes principales:

– La producción y comercialización del tarwi ecológico a nivel regional y nacional.

– Se han desarrollado capacitaciones con el objetivo de consolidar una cultura de autoempleo y generadora de renta adecuada para el desarrollo económico y sostenible de la zona.

– Se ha promocionado el tarwi a nivel internacional: Una de las actividades centrales de este resultado fue la promoción del producto tarwi en la Expo 2015 en Italia.

BENEFICIARIOS

  • 120 mujeres y 280 hombres campesinos de la zona de intervención.
  • 100 funcionarios y empleados públicos de la Municipalidad provincial de Huaylas y municipalidades distritales.

ALIADOS

 

Dettagli del progetto

Paese:

Area di intervento: