FORO REGIONAL: UNIDOS PODEMOS MÁS

Se firmó el acuerdo de Huaraz con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y la desnutrición infantil en el departamento de Áncash. El acuerdo busca comprometer a los representantes de las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad a trabajar de manera conjunta con la finalidad de fomentar el desarrollo sostenible a través de proyectos que estén acorde a las necesidades de los ciudadanos.

El acuerdo se realizó en el marco del foro regional Unidos podemos más, en el centro cultural de Huaraz. El alcalde de la provincia de Huaylas, Rensón Martínez, fue el encargado de inaugurar el foro, donde resaltado que el diálogo, la integración y la articulación son elementos esenciales para fomentar el desarrollo sostenible.

Luego de la intervención del alcalde. El ingeniero Miguel Rosales coordinador del proyecto Descentralización con ciudadanía en la provincia de Huaylas, dio a conocer que a través del proyecto se ha creado redes y espacios de concertación con la finalidad que las personas  se involucren en los temas socioculturales, económicos y de ciudadanía. Además, indicó que para alcanzar el desarrollo incluso se debe trabajar de manera unida entre los  funcionarios públicos y  los líderes sociales.

En el foro también se dialogó sobre el cultivo de tarwi y su relación con el desarrollo donde se informó que se construirá la primera planta de transformación del tarwi en el Perú , expresó Janina Castromonte, coordinadora del proyecto que ejecuta la Fondazione L’Albero della Vita.

Asimismo, se dio a conocer la creación de la Mancomunidad municipal Hatun, la cual busca fortalecer e integrar el trabajo de las municipalidades del callejón de Huaylas, indicó Alejandro Solís.

Los ponentes y los asistentes del foro se comprometieron a fomentar el desarrollo sostenible en la regional Áncash.

2020-02-25T05:50:03-05:00 25-09-2017|Categories: La FADV|